Thursday, October 16, 2008

EL DEBER se engalanó con la quinta novela de Rivero Mercado

Cristian Massud

Anoche fue imposible no dejarse atrapar por las encantadoras notas musicales que se desprendían del piano, tocado por Hugo Solares, en el salón Pedro y Rosa, que lució distinto y envolvió a sus visitantes en una magia literaria. Fue durante el acto de presentación de Retrato de un canalla, la nueva novela que Pedro Rivero Mercado, director de EL DEBER, acaba de lanzar mediante el sello editorial Alfaguara.
El salón fue decorado con flores, velas y motivos alusivos a la tapa del libro, tanto en el color como en las figuras, creando un ambiente propicio para la ocasión.
“Es un libro fruto de un gran esfuerzo, para ofrecer a su pueblo aquellas cosas que a él le salen del corazón”, dijo emocionada Rosa Jordán de Rivero, la esposa del escritor.
El evento reunió a personalidades del ámbito artístico y cultural de nuestro medio, como Nicolás Menacho, Róger Otero, Aldo Peña, Manfredo Kempff, Harold Olmos, Ismael Muñoz y Cecilia Kenning, que elogiaron al creador de la flamante obra literaria.
“Se trata de una obra que se deja leer, es ágil y atractiva a los ojos”, indicó Carola Ossio, gerente general de la editorial Santillana.
Mientras Ossio dio inicio al evento, el escritor Rúber Carvalho se encargó de presentar la obra, advirtiendo al público que no contaría la historia, porque eso le quitaría ‘la emoción de zambullirse en las letras’.
Rivero Mercado dio un saludo fraterno a sus invitados y brindó un ameno discurso. “Les pido la venia para que reciban mi libro y quiero decirles que tendré un retoño nuevo, que he nombrado Dos Mujeres”, anunció el autor.
La noche cerró con música contemporánea, de la mano del padre Juan, que deleitó en el momento del vino de honor. El libro ha sido editado por Alfaguara y distribuido por Santillana.

Las frases

«Tengo todas las obras de don Pedro, y ésta se ve muy interesante. Leerla será un placer»
Nicolás Menacho

«El lenguaje del libro fluye con una pizca de suspenso. Quiero saber quién es ese canalla»
Susana Seleme

«La narrativa de don Pedro posee un estilo propio. Espero que siga escribiendo más»
Róger Otero

«Es notable que don Pedro venga escribiendo de a una novela por año»
Manfredo Kempff

Fuente original

0 Comments:

Post a Comment

<< Home